Plan Diocesano Misionero

 



 



El lunes 30 de septiembre arrancaban las presentaciones por vicarías del Plan Diocesano Misionero (PDM) que, en palabras del cardenal Osoro, «quiere ser el instrumento con el que seguir concretando y llevando a la práctica las muchas propuestas que los grupos hicieron tras los trabajos del Plan Diocesano de Evangelización».

Con el objetivo de «avanzar en la sinodalidad» y ser «comunidades cristianas de corazón misionero», se han organizado nuevos grupos de trabajo para abordar de manera especial cuestiones como la familia, la juventud y la dimensión social que nace de la fe, siempre a la luz de la Palabra de Dios mediante la metodología de la lectio divina.

El primer año de los tres que va a durar el PDM, pretende fijarse en la Iglesia naciente tal y como lo atestigua el libro de los Hechos de los Apóstoles; confiando en que así se podrán iluminar las propias experiencias, a la luz de aquellas que tuvieron las primeras comunidades cristianas y que el evangelista san Lucas ha transmitido en esta obra que completa el Evangelio que él mismo escribió.

En los dos años sucesivos (2020-2021 y 2021-2022),se fijarán en los apóstoles Pedro y Pablo, Santiago y Juan. Pondrán su mirada en sus ejemplos personales y en las enseñanzas contenidas en sus cartas, para hallar esos caminos que el Señor invita a recorrer en el momento actual.

Ampliar información en la web oficial (plandiocesanomisionero.com). 

Horario

  • De lunes a viernes: 9:30 - 14:30 
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Dónde estamos

  • Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta. 28003 Madrid (España)
  • Teléfono: 914561340
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Top
Nosotros usamos cookies para le funcionamiento de nuestra web. Si continúa usando esta web, significa que da su consentimiento al uso de nuestras cookies Más detalles…